Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

DIY Collar de tres vueltas

 Os gusta este collar?
Hoy os voy a enseñar una técnica para collares de tricotín o trapillo de tres vueltas de tamaños diferente.
Necesitaremos una tira de unos 3m de tricotín , en este collar yo he usado dos una en color crudo y la otra en decradados marrones. También necesitaremos una silla o taburete. El largo del collar dependerá de la distancia que haya entre las patas de la silla. Yo he usado un taburete pequeño como una silla infantil.

Daremos la vuelta al taburete, para hacer servir las patas. En una de ellas ataremos un extremo del cordón, daremos la vuelta a las 4 patas volviendo al lugar del nudo a continuación (sin anudar) haremos una diagonal dando la vuelta a tres patas y por último sólo a dos patas.
Anudaremos los dos extremos, para que no se mueva y quede más pulido cubriremos este nudo con otra tira haciendo un nudo corredero, o con punto plano de macramé. Yo en este caso hice un pequeño cordón más ancho de tricotín por donde pase mis cordones.
Y listo!!!


Os lo muestro en fotos para que os hagaís un idea.

este es de un sólo cordón y cuatro vueltas. Quise usar una silla más ancha y no me gustó la largura, así que saqué el taburete y dí dos vueltas a las cuatro patas . Primero hice el proceso normal 4,3,2 y acabé con 4 patas para darle el sobrante por eso hay 4 medidad en lugar de 3.

Espero os sea de utilidad.

4 comentarios:

Las Musas dicen...