Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

DIY Collar de tres vueltas

 Os gusta este collar?
Hoy os voy a enseñar una técnica para collares de tricotín o trapillo de tres vueltas de tamaños diferente.
Necesitaremos una tira de unos 3m de tricotín , en este collar yo he usado dos una en color crudo y la otra en decradados marrones. También necesitaremos una silla o taburete. El largo del collar dependerá de la distancia que haya entre las patas de la silla. Yo he usado un taburete pequeño como una silla infantil.

Daremos la vuelta al taburete, para hacer servir las patas. En una de ellas ataremos un extremo del cordón, daremos la vuelta a las 4 patas volviendo al lugar del nudo a continuación (sin anudar) haremos una diagonal dando la vuelta a tres patas y por último sólo a dos patas.
Anudaremos los dos extremos, para que no se mueva y quede más pulido cubriremos este nudo con otra tira haciendo un nudo corredero, o con punto plano de macramé. Yo en este caso hice un pequeño cordón más ancho de tricotín por donde pase mis cordones.
Y listo!!!


Os lo muestro en fotos para que os hagaís un idea.

este es de un sólo cordón y cuatro vueltas. Quise usar una silla más ancha y no me gustó la largura, así que saqué el taburete y dí dos vueltas a las cuatro patas . Primero hice el proceso normal 4,3,2 y acabé con 4 patas para darle el sobrante por eso hay 4 medidad en lugar de 3.

Espero os sea de utilidad.

domingo, 27 de enero de 2013

Bajo el mar!!


La Sirenita.....


Hacía tiempo que quería hacer algo divertido y algo más infantíl. Así que el otro día viendo en el cole La Sirenita se me ocurrió hacer sirenitas de fieltro.

Usé un patrón de goma eva y lo modifiqué un poquito. Creo que probaré hacerlas en goma eva, seguro que también quedan genial.

Buen fin de semana, aunque se este acabando.

jueves, 24 de enero de 2013

Premio y animalitos







Quiero agradecer a Nane Delgado  de Las Manualidades de Nane me haya otorgado el premio Liebster Award, espero visiteis su blog para que así al igual que yo disfruteis viendo las maravillas que hace.

 Animo y Suerte Nane.

Como ya me lo han otorgado otras veces que os parece si os lo otorgo a todas aquellas que teneis menos de 200 seguidores?. que así sea.






No creais que he avandonado mi tarea creativa por que suba menos posts pero no tiene gracia poner siempre lo mismo. Hoy os dejo estos animalitos que he hecho y que andan merodeando por mis plantas. Si me despisto hasta se las comen, creo que tendré que encerranlos antes que destrocen el balcón.

domingo, 20 de enero de 2013

Un dulce para un Bombón

Estas Navidades fué el cumpleaños de mi hija, quería hacerle algo especial así que le preparé este pastel.
Bueno ahora esta en la fase de ADORO las CLAVERAS...  intentamos imitar una bandera pirata, creo que no quedó mal del todo (fisicamente) de sabor mmmmmmbuenoooo. Le encantó y fué una sorpresa para toda la familia.




A que os suena la camiseta?...

La repostería no es lo mío, pero desde que abrieron en Rubi una tienda de cocina creativa, sobre todo repostería me ha dado un poco por ahí. Nos dieron una revistilla con sus productos y recetas básicas y el bizcocho de yogur esta siendo un éxito entre la familia. Ahora cuando vamos de cumple tengo que llevar uno, no me importa me gusta. Son un reto porque quiero mejorar la presentación, pero todavía no me he metido con el fondant ( es muy dulce y creo que no tendrá éxito ).
Espero se os haga la boca agua y os haya gustado. De ves en cuando hay que hacer un post diferente. Y este iba dedicado al bomboncito de la casa - mi HIJA-

miércoles, 16 de enero de 2013

Enfermera, enfermerita...

Hoy tambien va de encargos.
Durante estos días de Navidad he vendido algunas cosas y antes de liarme la manta a la cabeza con otras cosillas, he decidido hacer algunos encargos que me habían hecho, aunque no corrieran mucha prisa.
Esta vez a sido una enfermera, con su cofia, pero creo que antes de entregarla aún le pondré algún detallito más...




La verdad que estas Navidades no me puedo quejar, con lo mal que esta la economía... entre unas cosas y otras he vendido más de lo que me pensaba.  No se vosotras pero yo creo que entre la crisis y que ahora hay un boommm de hacer artesanía hay mucha gente haciendo artesanía, hacerse un hueco es cada vez más difícil. Y aunque no lo parezca todos los hobbies aunque baratos salen caros. Así que si no vendes alguna cosa es más complicado seguir creando.

Bueno no es más que una opinión!!

lunes, 14 de enero de 2013

Buenos dias!!!!



Buenos dias a todas!!!,
Es lunes y empieza la semana, y parece que con frío. Creo que alguna incluso teneís nieve, así que hoy será un día frio, frio, puero invierno.

Bueno para que entreis en calor hoy os enseño un encargo que me han hecho, espero que os recuerde la primavera y entreis en calor, aunque sea un poquito.




No son muy coloridas pero las querían en tonos marrones, y estas han sido las combinaciones ganadoras...Jejeje!!!

Espero empeceis bien la semana, Animo muchachas!!!

jueves, 10 de enero de 2013

Fira de Nadal


Hacía días que quería cubir las fotos del puesto que pusimos en la Feria de Navidad.
La que sale en la foto es mi hija, alguien tenía que hacer las fotos y me tocó a mí, aunque la cámara del móvil es buena no tiene un buen zoom y no se ven los detalles.






No fué mal  del todo. Por la mañana no hubo mucha gente,  supongo que los que no estaban esperando ante el televisor a que les tocará el Gordo estaban haciendo las últimas compras de Navidad. Por la tarde fué algo mejor,  mucho mirar pero... a la hora de comprar el presupuesto hoy en día es cortito. Ya se sabe con esto de la crisis...

Pero lo mejor es que conocí mucha gente que hacían cosas super originales, y con muy buen rollo. La experiencia que te llevas es lo mejor de todo.

martes, 8 de enero de 2013

Papa Noel estrellado


Jeje!, por fin lo he conseguido!!!!
Ya me he hecho con Picassa y desde allí os subo estas fotos de un par de Papa Noeles que hice hace un par de años. Ahora al recoger las cosas me he dado cuenta que no los había fotografíado, así que no me lo he pensado y les he sacado unas fotitos. Ya sabemos sino habría tenido que esperar un Añito.....

Vaya chasco!!

Vaya chasco!!!!
Después de estos días de Fiesta y como estamos de vuelta a la rutina pensaba subir algunas fotitos del puestecito de la Feria de Navidad o de alguna cosita ha he hechos. Pero no hay manera, no me deja subir fotos desde mi PC, y desde Picassa no lo controlo ya que no me sale el albúm o carpeta donde las guardo.  Mi marido ya esta hasta el moño de Picassa ya que le ha reestructurado todo y no nos aclaramos, verás como al final lo elimino y espero que fin del problemo.

Bueno, espero que hayais empezado bien el Año os deseo lo mejor!!